Autoconocimiento

imaxe mono erudito

El módulo I, autoconocimiento, es un viaje a través de la ironía, la curiosidad y el humor por los nueve tipos de personalidad a través de sus ideas más fijas, sus emociones más apasionadas y de las trampas en las que podemos caer. En él descubriremos cómo hemos ido moldeando la forma de entender, sentir y de percibir el mundo con la que nos identificamos actualmente.
Las distintas formas de Ser son igualmente válidas y todas están en cada uno de nosotros en mayor o menor medida. Cada Ser humano es único e irrepetible.
Sin embargo la hipótesis de partida es que en cada persona existe una estrategia dominante que conforma su carácter. Cuando descubras tu tendencia dominante tendrás la oportunidad de gestionarla mejor y acceder a niveles de consciencia superiores, más libres.
Este módulo nos servirá para descubrirnos en uno de los nueve tipos de personalidad y ver como de funcional es hoy en día. Se pretende despertar en el caminante un replanteamiento de la visión actual de si mismo.
El conócete a ti mismo que figura en el Oráculo de Delfos, y que trasformó la vida de Sócrates, será nuestro punto de partida.