Misión

mountains-977884_1280

La experiencia del Camino de Santiago guiados por la sabiduría del eneagrama nos puede ayudar a frutificar en la vida

 

La formación Camin9 nos muestra un camino personal en el que se tratarán ciertos aspectos de nosotros mismos que nos pueden acercar al equilibrio y la sabiduría en distintas áreas de nuestra vida como la salud, el trabajo y las relaciones.
Nos ayudará a establecer las prioridades necesarias para alcanzar nuestras metas clarificando la mente, despertando la intuición y equilibrando las emociones.
Es una herramienta que nos ofrece pautas precisas para el trabajo interior que nos ayudará a gestionar mejor nuestros conflictos, el cambio y la incertidumbre.
El programa Camin9 es una propuesta formativa que se  imparte a través de tres módulos: auto-conocimiento, paradojas y paradigmas.
Es una experiencia en el Camino de Santiago en la que guiados por la sabiduría del eneagrama podremos descubrir lo que realmente necesitamos, más allá del ruido de nuestros deseos. Es un viaje al presente, a nosotros mismos.
A través del autoconocimiento y las paradojas que el eneagrama plantea podremos amplificar nuestras creencias, nuestra forma de sentir y de comportarnos, yendo más allá de nuestro paradigma actual.
Combina las sesiones teóricas con la experiencia personal del caminante. Es un trabajo pautado en el que iremos avanzando por la sabiduría que a cada uno nos aporte el eneagrama en el Camino de Santiago.
 
Entre los valores que orientan el programa de formación Camin9 están los siguientes:
1. La compasión por uno mismo y por los demás es el punto de partida.
2. El despertar significa darnos cuenta de los hábitos y patrones defensivos recurrentes que hemos creado para protegernos.
3. Cualquier bien en exceso puede no ser funcional y sin consciencia pueden limitarnos.
4. Cada uno de nosotros recordamos a los demás las distintas formas de ser del ser humano y la sabiduría que conlleva ser respetuosos con otros puntos de vista.
5. Es bueno permitir a los demás que se descubran a sí mismos aunque facilitar el aprendizaje puede ser gran valor para quien está en el proceso.
6. El crecimiento personal es un proceso natural de maduración que se puede llevar a cabo por diferentes caminos y éste es uno más.
7. El camino lo tiene que hacer uno solo pero si va acompañado es más interesante.
8. Las perspectivas de las antiguas tradiciones miradas desde el conocimiento actual nos pueden hacer más fácil el camino.
9. Esta formación tiene una gran componente simbólica y va cambiando a lo largo del tiempo según se va aprendiendo, madurando … y puede estar equivocada, ser parcial o incompleta … pero no tiene dogmas.
Enseñarás a volar pero no volarán tu vuelo
Enseñarás a soñar pero no soñarán tu sueño
Enseñarás a vivir pero no vivirán tu vida
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan …
Estará la semilla del camino enseñado y aprendido
Teresa de Calcuta